A Flor

Fuiste la primera a enterarte de que se nos había ocurrido la idea de abrir el Blog colectivo (https://cancermamametastasico.wordpress.com).
Recuerdo nuestra primera conversación. "Flor, necesitamos una foto que transmita VIDA y ESPERANZA". Y listo, unas horas después me enviábas la que hoy es nuestra foto de cabecera. Una mujer, el mar, una mirada al horizonte, un cielo cubierto de nubes y, en la lejanía, los rayos tímidos del sol. Cuando me preguntaste si transmitía la vida y esperanza que queríamos, no dudé un instante. Nada más verla sentí aquella foto como una metáfora de nuestra propia vida, de nuestra convivencia con la enfermedad. Una vida en la cual, pese al cielo nublado, no dejamos de buscar a este sol que se esconde entre las nubes...Sol que son las pequeñas cosas de la vida que tanto hemos aprendido a amar, sol que es la esperanza de poder vivir un poco más, sol que es todo lo que da sentido a nuestro existencia, para unas unos hijos que crecen, para otras unos padres que se hacen mayores, un trabajo que llena, una vida que enamora.
Flor, hoy me han dicho que te has ido. Duele tu despedida. Pero me acompaña la certeza de que, aunque de otra forma, seguirás con nosotras. Porque cada vez que alguien entre a este Blog serán la esperanza y la vida que vieron tus ojos a darle la bienvenida.
Descansa en paz, amiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Res tornarà a ser igual…”

"No te rindas, por favor no cedas"

Subidas y bajadas